LinkedIn es una red social orientada al ámbito profesional. Su misión es interconectar profesionales de todos los ámbitos y ayudarles a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración, etc. LinkedIn está totalmente orientada a profesionales, no es posible subir vídeos, fotos (a excepción de la foto de perfil), chatear, etc. El perfil personal de un usuario de LinkedIn está formado por su curriculum vitae, sus conocimientos y recomendaciones de otros usuarios, en resumen solo permite centrarse en la información profesinal de los usuarios.
Para obtener exito en LinkedIn es necesario trabajar más duro que en otra redes sociales. Es necesario investigar que usuarios pueden ser útilies para conseguir un trabajo, que empresas están registradas que te puedan interesar, darte a conocer para aumentar tu red de contactos, actualizar y mejorar constantemente tu perfil, promocionar tus logros, unirte a grupos de tu misma actividad profesional para poner de manifiesto tus capacidades. En general en LinkedIn hay que ser un miembo activo para obtener los beneficios profesionales que nos puede reportar, no hay una satisfacción inmediata como en otras redes sociales, ni followers o likes fáciles.
Uno de los inconvenientes de LinkedIn es su interfaz poco intutitiva. Para los nuevos usuarios es bastante complicado moverse en LinkedIn
Para terminar os dejo el screencast que he hecho sobre LinkedIn.
http://screencast.com/t/kXEYP6eQrt5o
Genial. Muy buen trabajo!
ResponderEliminar