miércoles, 2 de mayo de 2012

Comunidades en red. LinkedIn

LinkedIn quizá sea una de la redes sociales más infravaloradas actualmente, sin embargo es una de las pocas redes sociales que pueden otorgarnos beneficios reales más allá del entretenimiento. Fue lanzada en 2003 y en estos 9 años de andadura por la red ha conseguido más 100 millones de usuarios en 200 países.

LinkedIn es una red social orientada al ámbito profesional. Su misión es interconectar profesionales de todos los ámbitos y ayudarles a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración, etc. LinkedIn está totalmente orientada a profesionales, no es posible subir vídeos, fotos (a excepción de la foto de perfil), chatear, etc. El perfil personal de un usuario de LinkedIn está formado por su curriculum vitae, sus conocimientos y recomendaciones de otros usuarios, en resumen solo permite centrarse en la información profesinal de los usuarios.

Para obtener exito en LinkedIn es necesario trabajar más duro que en otra redes sociales. Es necesario investigar que usuarios pueden ser útilies para conseguir un trabajo, que empresas están registradas que te puedan interesar, darte a conocer para aumentar tu red de contactos, actualizar y mejorar constantemente tu perfil, promocionar tus logros, unirte a grupos de tu misma actividad profesional para poner de manifiesto tus capacidades. En general en LinkedIn hay que ser un miembo activo para obtener los beneficios profesionales que nos puede reportar, no hay una satisfacción inmediata como en otras redes sociales, ni followerslikes fáciles.  


Uno de los inconvenientes de LinkedIn es su interfaz poco intutitiva. Para los nuevos usuarios es bastante complicado moverse en LinkedIn

Para terminar os dejo el screencast que he hecho sobre LinkedIn.

http://screencast.com/t/kXEYP6eQrt5o













1 comentario: